Tragedia en la UPEA: La asamblea que provocó el grave accidente fue convocada por los estudiantes

En el cuarto piso del edificio de la carrera de Economía se desplomó una baranda provocando la caída de ocho estudiantes, cinco de ellos ya murieron

Fuente: Unitel

El accidente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que ha provocado hasta la tarde de este martes la muerte de cinco jóvenes, fue causado debido a la aglomeración de una multitud en el cuarto piso de la carrera de Economía donde se había citado a una asamblea por el Centro de Estudiantes.



Aquí se puede ver la convocatoria:

El asesor jurídico de la UPEA, Marco Antonio Hinojosa, señaló en declaraciones a Unitel explicó que el estamento estudiantil es autonómo y por eso realizó esta convocatoria.

Nosotros con nuestra máxima autoridad (Rectorado) en ningún momento se ha ordenado nada, hay un estamento estudiantil, un estamento docente y nuestra máxima autoridad no tiene interés en inmiscuirse en los estamentos”, explicó.

Tres personas fallecieron en el instante
, tras producirse la caída, y otras dos poco después que fueron trasladadas al Hospital Boliviano Holandés.

El Ministerio de Gobierno ha confirmado que los fallecidos son cinco y otros tres estudiantes están en terapia intensiva. Además ha ordenado al comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera que encabece las investigaciones.