Un avión realiza un vuelo de seis horas ‘a ninguna parte’ tras chocar contra un ave en pleno trayecto

La aeronave cubría un vuelo entre Países Bajos y Tanzania y tuvo que regresar a su punto de origen.
Un avión realiza un vuelo de seis horas 'a ninguna parte' tras chocar contra un ave en pleno trayecto
Imagen ilustrativa.Santiago Arcos / Reuters

Fuente: RT

Un avión comercial Boeing 777-200ER operado por la aerolínea neerlandesa KLM voló durante seis horas ‘a ninguna parte’ el pasado 28 de febrero tras chocar contra un ave en pleno trayecto, informa el portal Simple Flying.

Esa aeronave viajaba de Países Bajos a Tanzania y sufrió el problema cuando sobrevolaba el mar de Creta, así que la tripulación decidió regresar a su punto de origen y aterrizó con éxito en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol seis horas y nueve minutos después de despegar.



La fotografía de una abolladura en el capó de un motor publicada en Twitter mostró el daño que habría causado el impacto con el animal.

Sin embargo, en la pubicación de RadarBox al respecto un tuitero puso en duda esta versión, ya que le sorprendió que un incidente así sucediera a más de 10.600 metros de altura.

De hecho, la mayoría de los choques de este tipo suelen suceder cuando la aeronave acaba de despegar o poco antes de que tome tierra.

En cualquier caso, hay aves que sí vuelan a gran altura: el buitre moteado alcanza los 11.300 metros, si bien solo vive en el norte y este de África, mientras que la grulla común y el ánsar indio superan los 10.000 y 8.800 metros, respectivamente.