Una notario electoral aprehendida y 131 vehículos retenidos, entre los casos atendidos por la Policía

El Alto

Un fila de vehículos retenidos por la Policía en Oruro. Foto: FELCC Oruro
Fuente: Erbol

Hasta el mediodía de este domingo, al menos 131 vehículos fueron retenidos por  haber sido sorprendidos circulando sin autorización y una notario electoral en la ciudad de El Alto fue aprehendida tras haber sido encontrada en estado de ebriedad.

Esos fueron algunos de los casos que reportó el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, en una evaluación a la media jornada de votación de las elecciones subnacionales en el país.



Sobre el caso de la notaria electoral aprehendía, el jefe policial informo que fue sorprendida en estado de ebriedad tras denuncias de personas que se encontraban por emitir su voto en una unidad educativa de El  Alto.

“Una vez que se ha tomado conocimiento de esto, se tienen que colocar medidas restrictivas. No podemos estar bajo el influjo del alcohol en un día eleccionario”, sostuvo.

Mientras que en el caso de los motorizados interceptados, Aguilera informó hay unos 131 vehículos retenidos. Todos ellos habrían estado circulando sin ningún tipo de autorización emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por otro lado, Aguilera informó que en la ciudad de Oruro se ejecutó dos mandamientos de aprehensión a ciudadanos por incumplimiento de deberes de asistencia familiar.