99 trabajadores quedan fuera del Hospital de Montero; reclaman el pago de cinco meses de sueldo

Médicos, enfermeras y técnicos figuran entre los profesionales que quedaron sin contrato en este centro

 

Fuente: Unitel



Un total de 99 personas quedaron sin trabajo en el Hospital Oscar Urenda, que funciona en el municipio de Montero, luego de conocerse la finalización de su contrato. Reclaman por la falta de pago de cinco meses de salario.

Clevert Áñez, médico que participa de las protestas, manifestó que hay una indignación entre el personal de salud por la forma en como han quedado fuera de funciones. Considera que han «arriesgado sus vidas y las de sus familias» para cumplir con su trabajo en momentos en los que la emergencia por el Covid-19 estaba en su pico más alto.

Son 99 los trabajadores que cumplían funciones en farmacia, laboratorio, UTI, camilleros y medicina interna, de los 139 que forman parte del plantel, los que fueron cesados.

«Hemos sido trabajadores, nos hemos enfermado, nuestros familiares igual; hay un manoseo político», dijo Áñez que recalcó que ahora quedan sin trabajo y con una deuda impaga que alcanza los cinco meses de salario que han sido incumplidos.

«Nos despidieron al decir que se acabó el contrato y no hay ninguna cláusula que diga que nos deban recontratar; está bien, pero que nos paguen nuestros salarios», apuntó.

Personal que trabajó en el hospital reclama pago de sueldos
Personal que trabajó en el hospital reclama pago de sueldos