Acusado por crimen de piloto de BoA cambia una vez más su versión

  • Los imputados en el juicio oral instalado el miércoles. | Hernán Andia

El abogado de la familia del piloto de BoA asesinado en 2019 informó ayer que uno de los dos acusados por el crimen volvió a modificar su versión, por tercera vez, durante las declaraciones que prestó en el juicio oral instalado el miércoles en el Tribunal de Sentencia No. 1 de Sacaba (Cochabamba).

Por el asesinato de Percy Marcelo Zegarra Villarroel, hallado muerto en el maletero de su auto el 18 de junio de 2019, el Ministerio Público acusó formalmente a Elmer Z. y Andy C. Ambos presuntamente tenían deudas con el piloto, quien realizaba fuertes préstamos de dinero.

Julio Miguel Torrico, uno de los abogados de la familia de la víctima, explicó que Elmer Z., durante la etapa preparatoria del proceso, prestó dos versiones diferentes sobre los hechos, que fueron desvirtuados con pruebas. Ahora, ante el Tribunal, en sus declaraciones incorporó una tercera versión, nueva.



“Como ahora se presentó toda la prueba por parte del Ministerio Público y la acusación particular, el señor Elmer Z. incorpora una tercera versión, modificando todo lo que había dicho antes, acomodando su presunto accionar de ese día”, manifestó.

Según el abogado, el fin del coacusado sería “eludir su responsabilidad, distraer al tribunal y sembrar duda”.

Elmer Z. aseguró, el miércoles, ser inocente y víctima de una acusación falsa. “Confío en la buena voluntad de los jueces para que de una vez se esclarezca este caso y se dé con el verdadero culpable. Soy inocente”, dijo.

El otro imputado, Andi C., aseguró no haber participado del asesinato de Zegarra.