Acusados de quemar vivo a un adolescente en el Beni irán ante el juez

El caso se habría suscitado en una comunidad alejada, donde el menor de 14 años fue acusado de asesinar a otro hombre.

Fuente: Unitel

Tras varias horas de viaje por agua y tierra, la Policía llegó hasta la comunidad beniana donde quemaron vivo a un joven, el viceministro de Seguridad Ciudadana señaló que aún se investiga el caso que ocurrió el pasado 22 de marzo y que fue conocido por redes sociales la semana pasada.



Roberto Ríos aclaró que no existe ausencia del Estado en el lugar y que el factor climatológico es lo que habría impedido que se desplace el personal policial mucho antes hasta esta zona.

 

“Por el tema de las lluvias no ha podido aterrizar la avioneta, se ha visto el tema de los ríos, pero la crecida también ha impedido que se haga esto”, señaló la autoridad.

Un adolescente de 14 años fue acusado por su comunidad de asesinar a una persona en diciembre pasado por temas sentimentales, meses después, el menor fue asesinado, el cuerpo fue rociado con ocho litros de gasolina y quemado vivo en presencia de toda la comunidad.

En las próximas horas, los dos hombres acusados y aprehendidos por la justicia deberán enfrentarse a un juez por el delito de asesinato.

Por su parte, el Ministerio Público solicitará detención preventiva para los dos hombres acusados de quemar vivo a este adolescente de 14 años. Asimismo, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, aseguró que aún no se ha logrado confirmar si el adolescente asesinó a otra persona en su comunidad.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, condenó el acto de justicia comunitaria y señaló que en esos lugares alejados no existe la Policía ni el Ministerio Público que resguarde los derechos de la ciudadanía.