Adepcoca logra atención de la UE para solucionar conflicto por mercado de la hoja de coca

Bloqueo a los Yungas Foto: ADEPCOCA

Fuente: Radio Fides

La dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de la hoja de Coca (Adepcoca) de los de Los Yungas de La Paz sostuvo la jornada pasada una reunión con los representes en el país de la Unión Europea (UE) donde solicitaron al organismo internacional pronunciarse sobre la resolución 068/2021 que avala el traslado del mercado de la hoja de Villa Fátima a Kalajahuira.



El máximo ejecutivo de Adepcoca, Armín Lluta informó que solicitaron a la UE, verificar el funcionamiento del mercado paralelo que, según análisis de los productores, vulnera estatutos y la ley 906 y exigir al gobierno la solución al conflicto.

“Sabemos que el día lunes están programadas todas las movilizaciones, yo indiqué que la zona sur será bloqueada si la respuesta no es positiva”, sostuvo Lluta.

Los cocaleros yungueños solicitaron a la UE información sobre los recursos económicos que destinan para la lucha contra el narcotráfico porque denuncian que a la fecha el gobierno no destinó los fondos en beneficio de los productores paceños y por el contrario, indican que toda la ayuda es destinada al Chapare de Cochabamba.