Alcaldía alteña presenta plan de políticas públicas para niños

Fuente: El Alteño

El Gobierno Municipal de El Alto presentó ayer el “Plan Municipal de la Mujer” y el “Plan Municipal de Niña, Niño y Adolescente” y su versión amigable, los documentos fueron elaborados con el objetivo de generar programas, proyectos y políticas públicas, en beneficio de estos sectores que son parte fundamental de la población.



También para responder a expectativas y dar soluciones; generar y mostrar resultados de las políticas públicas que en adelante serán ejecutadas.

“El objetivo es crear políticas públicas a favor de la población a la cual va dirigido un plan municipal, es importante porque estamos dejando no solamente un libro, un plan municipal, estamos dejando una guía, si se puede decir, para que las autoridades entrantes desarrollen políticas públicas a favor de la población a la cual está dirigido el plan municipal”, mencionó Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

GUÍAS

La funcionaria edil indicó que ambas guías presentadas son un compromiso cumplido de la alcaldesa Soledad Chapetón, de desarrollar las buenas prácticas y políticas públicas a favor de la población considerada vulnerable: niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle.

Para la elaboración del “Plan Municipal de la Mujer” se ha tenido el acierto de entablar grupos de trabajo y reuniones con distintas organizaciones sociales de mujeres que han aportado con vivencias reales, pero además han demandado sus requerimientos.
“El ‘Plan Municipal de Niña, Niño y Adolescente’ ha sido estructurado dentro del Comité Niña, Niño y Adolescente, un comité que a la par ha sido fortalecido, entonces no son trabajos echados al aire, no son investigaciones simples, es un trabajo mucho muy fortalecido para poder desarrollar lo que queremos dentro del Municipio”, agregó Duk.

PLANES
Dijo que, tras la presentación de ambos planes municipales, las mujeres, niñas, niños y adolescentes tienen el derecho de exigir programas, proyectos y políticas públicas en su favor.