Alcaldía de Cochabamba y Gobierno firman acuerdo para construir aducción entre Misicuni y zona sur

El proyecto denominado «Aducción 2 PTAP Jove Rancho se ejecutará en dos tramos que demandarán inversiones de Bs 146.2 y Bs 72.3 millones, por lo que el presupuesto total requerido es de Bs 218.5 millones.

Fuente: https://www.opinion.com.bo

El presidente Luis Arce realzó este viernes la firma de un convenio entre el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, y representantes de la Alcaldía de Cochabamba, para el financiamiento estatal de Bs 72,3 millones destinado a la construcción de una aducción entre la planta de tratamiento de agua de la presa Complejo Múltiple Misicuni y la zona Sur de la ciudad Cochabamba.

“Este es un tramo nuevo que lo estamos inaugurando hoy con el compromiso de que se concluya en el mes de marzo de 2022. Vamos a venir permanentemente con nuestro Viceministro, con nuestro Ministro de Medio Ambiente y Aguas para ver el avance de estos tres tramos, de estas tres empresas, que vamos a licitar, para que se cumpla adecuadamente (la obra)”, dijo Arce en un acto público.



El mandatario recordó que el proyecto complementará la construcción de tuberías entre la represa del Complejo Múltiple Misicuni y varios municipios del eje metropolitano de Cochabamba con una millonaria inversión estatal de más de Bs 426 millones.

Además, destacó que la garantía de provisión de agua para la zona Sur de la ciudad de Cochabamba es una promesa electoral “que hoy se cumple”.

“Es más, de aquí van a salir más compromisos todavía, porque entendemos que no solamente es la aducción. Hay otros trabajos más que hay que realizar para que llegue el agua potable a cada uno de los hogares de los habitantes acá de la zona Sur y vamos a trabajar este año seguros para que eso se haga realidad también”, aseveró.

El proyecto denominado “Aducción 2 PTAP Jove Rancho, Colcapirhua, Zona Sur Cochabamba” se ejecutará en tres tramos y forma parte de un plan maestro metropolitano de agua potable y saneamiento regional que abarca a los municipios de Sacaba, Cochabamba, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

El proyecto fue priorizado en su fase de inversión por el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, puesto que cuenta con el estudio técnico, económico social y ambiental.

Ejecución de la primera fase del proyecto de aducción en la zona sur de la ciudad. (NOÉ PORTUGAL)

Ejecución de la primera fase del proyecto de aducción en la zona sur de la ciudad. (NOÉ PORTUGAL)