Ampliarán denuncia contra madre de niño golpeado por su padrastro ante abuso continuo contra el menor

Un informe psicológico y un certificado forense revelan que el pequeño fue lastimado en varias ocasiones y que sufre angustia a causa del maltrato de su padrastro

Fuente: El Deber

En la ciudad de Santa Cruz, después de que un juez ordenara la detención preventiva de Hans Bowles por golpear a su hijastro de 11 años, la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz, informó este sábado que ampliará la denuncia contra la madre del pequeño, que incluso salió a defender a su pareja y acusó a su hijo de mentir.



Martha Ramos, directora de Género de la Defensoría de la Niñez, reveló que el menor vivía una situación de maltrato constante. De hecho, un certificado forense presentado al juez, deja al descubierto que el niño tenía lesiones antiguas.

«Tenemos la entrevista psicológica del niño, tenemos los parámetros de la psicóloga que dice que es un niño que tiene angustia y sufre de violencia psicológica además de la violencia física”, dijo la representante de la Defensoría.

Ramos sostuvo que “había bastante evidencia» para que el hombre sea enviado preventivamente a la cárcel.

Explicó que incluso todos los vecinos del menor se presentaron en calidad de testigos, para denunciar el abuso contra la víctima.

La noche del viernes, Katherine Áñez, madre del menor apareció de forma pública en el programa Que No Me Pierda, de Red Uno. En ese espacio, la mujer defendió a su pareja y aseguró que su hijo sufría problemas de conducta.

“Mi hijo tiene muchos problemas de ira, cambia de personalidad y arroja las cosas”, señaló para justificar el acto de violencia de su pareja al menor.

«Lo que hizo mi esposo fue agarrarlo del cuello, lo lleva hasta la empleada Cristina para que le pida perdón. Mi esposo nunca golpeó a su hijo», insistió.

Pero Ramos aseguró que las evidencias apunta a que el niño sufría maltrato y que la mujer no informó de ello a las autoridades.

De hecho, Bowles fue acusado por violencia intrafamiliar en 2018, pero su esposa decidió levantar la denuncia y se declaró sorprendida de que el caso saliera a la luz pública.