Añez se acogió también al silencio en otros dos procesos para juicio de responsabilidades

INFORMA LA FISCALÍA

Foto de archivo.



Fuente: erbol.com.bo

Después de abstenerse de declarar en los procesos para juicio de responsabilidades por los casos FMI y Fundempresa, la expresidenta Jeanine Añez también optó por acogerse al silencio en la toma de declaraciones por los casos de presunta vulneración a la libertad de expresión y afectación a los bolivianos que intentaron regresar el año pasado desde Chile en medio de la pandemia.

La información fue proporcionada por el fiscal superior Gonzalo Aparicio, quien indicó que los casos seguirán en investigación para tomar una decisión al respecto.

Los fiscales intentaron tomar la declaración de Añez el miércoles en la cárcel de Miraflores sobre los casos FMI y Fundempresa. Este jueves, se presentaron también para que la exmandataria comparezca en los otros dos procesos.

Los procesos para juicio de responsabilidades contra Añez fueron iniciados con impulso del Ministerio de Justicia.

En el caso FMI se acusa a Añez por la tramitación de un crédito de ese organismo en 2020. En el proceso por Fundempresa, la exmandataria es investigada por ampliar la concesión del registro de comercio a esa entidad.

En el caso por la libertad de expresión, la expresidenta es acusadas por los decretos que, según la acusación, fueron usados para perseguir a quienes se expresaban contra la política sanitaria del Gobierno transitorio.

En el último caso, se acusa a Añez por cerrar en 2020 la frontera incluso para bolivianos que pretendían ingresar desde Chile a Bolivia en medio de la pandemia.