El presidente Luis Arce confirmó pares et miércoles la llegada de 25.000 dosis de Sputnik-V y anunció que se encara gestiones para la compra de vacunas Sinovac, Soberana 2 de Cuba o Covaxin de India.

“Mañana recibiremos 25.000 dosis de Sputnik-V para #Bolivia. Pese a la escasez de vacunas en el mundo, trabajamos intensamente para traer más dosis para el pueblo. Estamos gestionando con Sinovac de #China, Soberana 2 de #Cuba y con Covaxin de #India. #VamosASalirAdelante”, posteó el mandatario.

Este pequeño lote es parte de las vacunas comprometidas.

La llegada del nuevo lote de vacunas se da en medio del pronunciamiento del canciller Rogelio Mayta sobre una campaña internacional para liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus con el objetivo que otras empresas farmacéuticas puedan producir vacunas.

El fin de semana, el ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que de casi un millón de vacunas que se distribuyeron en Bolivia, 473.000 corresponden a la primera dosis.

El reporte oficial del Ministerio muestra que hasta la fecha la cifra de personas vacunadas con la primera dosis es de 317.701 y con la segunda dosis de 148.195.