Arce presenta formulario digital para denunciar actos de corrupción

Esta nueva herramienta permitirá que las denuncias estén acompañadas de fotografías y documentos, en tanto que la identidad del denunciante estará reservada.

Sociedad



lunes, 26 de abril de 2021 · 12:19

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El presidente del Estado, Luis Arce, informó este lunes que se habilitó un formulario electrónico para que cualquier ciudadano pueda realizar sus denuncias de corrupción las cuales serán anónimas.

“Habilitamos el Formulario Electrónico de Denuncias contra la Corrupción para que ciudadanos presenten y hagan seguimiento de su denuncia de forma digital. Mantendremos la identidad en reserva”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

Además agregó en el mismo mensaje: «No permitiremos ningún acto de corrupción, venga de donde venga”.

El  Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó que con ese mecanismo se busca facilitar la presentación de denuncias desde un dispositivo electrónico en cualquier punto del país y se podrá hacer el seguimiento en línea del estado de la denuncia.

También puede leer: Organizaciones sociales pasan de la prebenda al control de cargos en el Estado

En este formulario se pueden adjuntar fotografías y documentación en formato digital para respaldar las quejas, además, se aseguró que todos estos documentos y la identidad del denunciante estarán reservados.

«El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional Bolivia pone en marcha hoy a las 11 el Formulario Electrónico De Denuncias contra la Corrupción. Cualquier persona podrá usar su PC, laptop o celular para solicitar una investigación con protección de su identidad», publicó la oficina estatal en su cuenta de Facebook.

Acompañó la publicación con las etiquetas #CeroToleranciaALaCorrupción y #VamosASalirAdelante.