Arce: Tenemos derecho a las vacunas, más aun si ya las tenemos compradas

Aseguró que existe un “conflicto enorme” con el abastecimiento a escala mundial de los fármacos contra la enfermedad.

Fuente: Página Siete Digital

El presidente Luis Arce manifestó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se impulsa una “cruzada” para concienciar a los países productores de vacunas contra el coronavirus, sobre el derecho de otras naciones de tenerlas. Afirmó que Bolivia tiene el derecho de acceder a los fármacos, más aun si ya se las tiene compradas.



“Hemos encabezado con la Cancillería una cruzada para concientizar (sic) a los países de centro, donde se producen las vacunas, tomen en cuenta que en otros países tenemos derecho a la vida y a las vacunas, más aun si ya las tenemos compradas”, indicó Arce durante la entrega de una infraestructura para salud en Tarija.

Aseguró que existe un “conflicto enorme” con el abastecimiento a escala mundial de los fármacos contra la enfermedad, debido a que los laboratorios productores se ven «presionados» por su población, para que en primera instancia se inocule a los países que producen los fármacos anticovid.

También puede leer: Llegan 25 mil Sputnik, dan 5.000 a La Paz y 6.000 a Santa Cruz

“Los países donde se produce la vacuna están recibiendo fuertes restricciones, presiones de su población para que se concluya de vacunar en sus países y luego recién poder enviar vacunas al resto del mundo. Hay un conflicto enorme, allá donde se están produciendo las vacunas”, afirmó.

El miércoles llegó al país un cargamento de 25.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik-V, sin embargo, el Gobierno firmó contrato para la compra de 5,2 millones de unidades del compuesto ruso. Un lote de 1,7 millones de vacunas debía llegar en marzo.