Balotaje: Cierran mesas electorales e inician conteo de votos en cuatro departamentos

Fuente: ABI

Los jurados electorales de los recintos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando cerraron este domingo por la tarde las mesas de sufragio de forma paulatina e iniciaron el conteo de votos a favor de los candidatos a gobernador, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.



En La Paz, el postulante del MAS, Franklin Flores, y Santos Quispe, de la agrupación Jallalla La Paz, disputaron en las urnas la Gobernación. Asimismo, el candidato Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos (CST), y Juan Carlos León, del MAS, en Chuquisaca.

En Tarija, Óscar Montes de la agrupación Unidos por Tarija y Álvaro Ruiz del Movimiento Al Socialismo son los candidatos que postulan a la Gobernación. Y, en Pando, Miguel Becerra del MAS y Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

De acuerdo con datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), 2.778.521 personas fueron habilitadas en el Padrón Electoral.

En La Paz fueron habilitados para votar 1.950.428 electores; en Tarija, 381.025; en Chuquisaca, 373.847 y en Pando, 73.221 personas.