Balotaje: El TED reporta una «jornada tranquila y pacífica» en Pando

“La ciudadanía se está presentando en los recintos electorales”, presidente del TED, José Antonio Oliveira
11/04/2021 13:18 | La Paz/ABI

Balotaje: El TED reporta una “jornada tranquila y pacífica” en Pando
Una imagen de la jornada electoral en Pando.

ABI

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Pando, José Antonio Oliveira, informó este domingo que hasta este mediodía la jornada electoral de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales en esta región del país se desarrolló de manera tranquila y pacífica.

«Tengo que informar a la ciudadanía que venimos desarrollando una jornada electoral de una manera tranquila y pacífica (…). La ciudadanía se está presentando en los recintos electorales, en las mesas de sufragio para ejercer su derecho al voto», dijo Oliveira, en rueda de prensa.



Señaló que la población pandina acudió a las urnas cumpliendo a cabalidad las medidas básicas de bioseguridad que son el uso del barbijo, lavado de manos, utilización de alcohol desinfectante y distancia social, para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus.

Según el primer reporte de las 11:00, el dato oficial es que se abrió 404 mesas de sufragio a escala departamental, pese a que en algunos no se presentaron los jurados electorales; sin embargo, se cuenta con personal preparado para atender a los ciudadanos pandinos, indicó.

Añadió que cada uno de los vocales en esta región del país hace la verificación y observación en los recintos electorales. En ese sentido, se prevé iniciar el cómputo oficial de las actas a las 18:00 en coordinación con el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Fuente: correodelsur.com