Bolívar sufrió en su aniversario para festejar una victoria ante Independiente

La academia celeste, en su cumpleaños número 96, derrotó por 1-0 al cuadro capitalino con gol de César Menacho en los descuentos

Fuente: El Deber

En el día de su aniversario número 96, Bolívar sufrió bastante para celebrar una victoria frente a Independiente Petrolero de Sucre por 1-0. El único tanto del cotejo lo marcó César Menacho a los 91 minutos. El partido, que cerró la cuarta fecha del campeonato de la División Profesional, se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Con este resultado el cuadro celeste dejó el séptimo lugar de la tabla de posiciones y pasa a compartir el tercer puesto junto a Palmaflor, ambos con 9 puntos. Por su parte, el cuadro chuquisaqueño se queda en la décima posición con 5 puntos y sin invicto.



La primera oportunidad clara de gol tardó en llegar, ya que recién a los 33 minutos César Menacho sacó un potente disparo que logró atajar el arquero visitante Elder Arauz y el rebote sorprendió al albanés Armando Saidku, que no pudo convertir.

Hasta entonces los arqueros no habían tenido mucho trabajo, pero no por eso dejó de ser un partido distraído, ya que ambos oncenos mostraban vocación ofensiva, incluso la visita por momentos presionaba con tres jugadores cuando la academia celeste intentaba salir desde su zona defensiva.

A los 41 minutos los protagonista de otra jugada de gol fueron los mismo. Menacho remató desde dentro el área grande y el arquero Arauz mostró seguridad evitando así el primer gol del equipo paceño.

En el primer tiempo no hubo goles y en el inicio del segundo periodo el ritmo de juego no cambió, pocas llegadas en ambos arcos, pero con dos equipos buscando siempre la ofensiva.

A los 62’, el delantero visitante Juan Godoy escapó a la marca de Jairo Quinteros, que se aprestaba a encarar al arquero local Rubén Cordano, pero el defensor lo tomó de la cintura al paraguayo y al ser el último hombre se merecía la tarjeta roja, pero el árbitro orureño Gery Vargas se equivocó al mostrar solo la amonestación amarilla.

Bolívar al no poder llegar al arco rival con claridad decidió cambiar el libreto y por poco logra la apertura del marcador con remate de larga distancia de Hernán Rodríguez, que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Alex Granell. A los 74’, sacó un zurdazo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Independiente.

Parecía que el partido iba a terminar empatado, pero en los descuentos apareció Kevin Salvatierra para realizar una gran jugada individual por el sector izquierdo. Cuando ingresaba al área chica sacó el pase retrasado para que Menacho (91’) le pegue de primera y de zurda con el arco a su disposición para anotar el gol de la victoria.

La visita se quedó sin reacción y solo hubo tiempo para la expulsión de Mijail Avilés, que dejó a ‘Inde’ con un hombre menos debido a que propinó un manotazo a un rival, cuando la pelota no estaba en juego.

Bolívar debe disputar el jueves (20:30) el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores ante Junior de Colombia. El partido se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En la ida, la academia paceña se impuso por 2-1 en La Paz.