Bolivia tendrá cuatro representantes en el arbitraje de la Copa América

El único juez central será el orureño Gery Vargas. El torneo de selecciones arrancará el próximo 13 de junio.

Fuente: El Deber

El único árbitro boliviano que oficiará de juez central en la Copa América será el orureño Gery Vargas, de acuerdo al anuncio oficial que realizó este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con miras a este acontecimiento que se realizará del 13 de junio al 10 de julio del presente año en Argentina y Colombia. La organización continental convocó a un total de 62 colegiados, de los cuales apenas cuatro provendrán de Bolivia.



Vargas, de 40 años, actuará como juez central. Mientras que para asistentes han llamado al cruceño José Antelo y al chuquisaqueño Edwar Saavedra, en tanto que el cochabambino Ariel Guizada será el juez asistente de soporte. En total, la Conmebol ha citado a 14 árbitros centrales, 22 asistentes y 16 para el trabajo del VAR; igualmente ha llamado a 10 árbitros de soporte, en caso de presentarse alguna eventualidad.

La Conmebol anunció como principal novedad la presencia de árbitros UEFA para la competencia.

Los españoles Jesús Gil Manzano (juez central), Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez como asistentes, en tanto que Ricardo de Burgos Bengoetxea y José Luis Munuera Montero para el VAR. Por países, así asistirán los jueces: Argentina 7, Bolivia 4, Brasil 7, Chile 6, Colombia 7, Ecuador 4, España 5, Paraguay 6, Perú 5, Uruguay 6 y Venezuela 5.