Bomberos de la Policía rescatan a un can atrapado por más de cinco días en una quebrada en La Paz

Un grupo del cuerpo de bomberos Antofagasta de la Policía La Paz y personal del grupo Bersa rescataron este sábado a un can que se encontraba atrapado, por al menos cinco días, a 60 metros de profundidad en una quebrada en la zona Faro Murillo de ese departamento.

Fuente: lostiempos.com



Con aullidos y ladridos, el can pedía auxilio. El rescate fue complicado, pero tras casi una hora, se logró el objetivo. El personal que acudió al lugar procedió a instalar cuerdas de seguridad para descender en la quebrada, ganarse la confianza del animal y rescatarlo.

El dueño del can apareció durante el rescate y contó que buscó a Rocky – el nombre del can- durante más de cinco días. Este rescate fue transmitido en vivo por el periodista de la red Bolivisión, Jhonn Guzmán.

Según relato de los vecinos, el can fue visto el pasado miércoles en la quebrada, pero desconocen desde cuándo estuvo atrapado.

“Es una felicidad encontrarlo”, expresó el dueño.

El cuerpo de bomberos Antofagasta de la Policía de La Paz también rescataron hace un mes a un can que se encontraba atrapado en una torrentera.