Burbuja en la Bundesliga: la organización toma serias restricciones

Se pretende evitar, a toda costa, el aplazamiento de partidos por casos de Covid-19.

Borussia Dortmund

Fuente: www.futbolred.com



Camilo Fernando Nieto Espinosa

La  Bundesliga quiere terminar a satisfacción todas las jornadas del campeonato, por esta razón la Liga de Fútbol Alemana anunció medidas y restricciones para los clubes con el ánimo de no tener que aplazar ningún encuentro.

En el mundo y específicamente en los diferentes campeonatos se han tenido que suspender o aplazar innumerables encuentros por el contagio de varios planteles. La Bundesliga ha tomado acciones en el asunto y creó un régimen especial para los equipos de primera y segunda división, llamado: «concentraciones de entrenamiento en cuarentena».

Debido al inicio de la Eurocopa el próximo 11 de junio, las dos últimas jornadas de la Bundesliga (15-16 y 22-23 de mayo) entrarán en estricta regulación. Durante el primer momento los implicados no podrán tener contactos más allá del «ámbito doméstico, el campo de entrenamiento y el estadio», avisó la Liga. Los jugadores podrán vivir, por lo tanto, en sus casas o desplazarse a los terrenos de juego.

La segunda fase, a partir del 12 de mayo y durante al menos 10 días, los 36 clubes profesionales de primera y segunda división tendrán que aislarse con todo su cuerpo técnico en una burbuja muy restringida. Así, en las jornadas del 15-16 y del 22-23 de mayo, los equipos podrán viajar de una ciudad a otra, o de un estadio a otro, para disputar sus encuentros, pero tendrán que seguir aislados después de cada salida.