El electo gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho tendrá un legislativo departamental en contra, luego que la bancada del MAS firmara un “pacto de unidad” con los asambleístas indígenas para una gestión conjunta y entregarles la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental.

Con el acuerdo, el MAS y los indígenas suman 16 votos y la agrupación Creemos de Camacho se queda como la bancada de minoría con 11 representaciones logradas en las subnaciones del 7 de marzo.

Clemente Ramos, jefe de bancada del MAS, informó del acuerdo alcanzado la madrugada de este miércoles e incluso reveló que hay la posibilidad de sumar al pacto a dos asambleístas de Creemos.

“Vamos a apoyar como bancada del MAS para que nuestros pueblos indígenas puedan llevar la presidencia (del legislativo departamental) bajo un pacto de unidad”, explicó.

Para la senadora de Creemos Centa Rek, el acuerdo busca generar la ingobernabilidad en la gestión de Camacho, quien reemplazará en el cargo a Rubén Costas.

“Este es un primer escenario en el que el MAS intenta inhabilitar la gestión de Luis Fernando Camacho teniendo el control de la asamblea legislativa”, advirtió la senadora