Camacho resalta importancia de realizar de inmediato el censo en el país

Ayuda. Luis Fernando destaca beneficio en mayor redistribución de escaños y recursos económicos.

Fuente: Prensa Creemos

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, resaltó la importancia y necesidad de los bolivianos para llevar adelante la realización del censo de forma inmediata.



Luis Fernando, señaló que el censo debe llevarse a cabo, no solo para una redistribución de escaños, sino también por el factor económico. «Es importantísimo, es una deuda que tiene el Estado con nosotros hace muchos años. Con eso todos los departamentos van a recibir más recursos de lo que reciben actualmente», manifestó Camacho.

El también líder de Creemos, aseguró que hay disponibilidad de las autoridades electas que están coordinando para ir a un censo y discutir el Pacto Fiscal.

«En Santa Cruz tenemos la posibilidad de hacerlo, pero creemos que lo correcto es que se haga en todo el país, para tener claramente la figura en función de la realidad que tenemos para redistribuir los recursos. Nosotros vamos a trabajar en coordinación con las autoridades electas, el fin es que lo hagamos lo más antes posible, necesitamos tener ese censo porque es la mejor manera de tener claro los datos de cuántos habitantes tenemos por departamento, porque eso significa mayor demanda de condiciones y recursos», expresó Camacho ante los medios de comunicación, desde Tarija, donde participa de los actos protocolares de dicha región, por el aniversario de la Batalla de La Tablada.

Luis Fernando, quien participa de las celebraciones de la efemérides departamental de Tarija, está acompañado por el vicegobernador electo de Santa Cruz, Mario Aguilera. «Es interesante poder compartir con Tarija y con las autoridades electas. Tenemos tranquilidad de saber que hay un bloque opositor transparente y democrático en representación del pueblo», finalizó el líder cruceño.