Carniceros en Santa Cruz bloquean el matadero municipal

Piden dialogo con el gobierno, desconociendo el acuerdo que este tuvo con los Representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Carne de Bolivia, este pasado domingo.

Fuente: Red Uno



Los carniceros de Santa Cruz, realizan un bloqueo en el ingreso del matadero municipal. Esto debido a que exigen que vengan las autoridades de gobierno para encontrar una solución a sus pedidos, en cuanto a la exportación y el precio del kilo gancho de la carne bovina. Ellos desconocieron el acuerdo que hubo entre los Representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Carne de Bolivia (Contracabol) y de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas de El Alto con el gobierno y es por ello que mantienen esta movilización.

Piden que baje el kilo gancho y la reducción a la exportación, dicen que exportan carne de segunda calidad a los diferentes departamento, pero con precios elevados y mientras que ellos la venden en 34 bolivianos el kilo, los supermercados y friales las venden en 38, lo cual consideran que es un atropello para su sector.