Caso de funcionaria del TED en auto con propaganda del MAS pasará a manos de jueces electorales en Bermejo

Mariana Torrez Vedia

Caso de funcionaria del TED en auto con propaganda del MAS pasará a manos de jueces electorales en Bermejo

Banner en un auto que transportaba a funcionaria del TED

Tras declararse en cuarto intermedio la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, se consultó a la presidenta Nataly Vargas, acerca de algunas irregularidades en la jornada de votación, entre ellas, que una funcionaria del TED se movilizaba realizando controles en los recintos electorales en un vehículo que tenía propaganda del Movimiento Al Socialismo en favor del candidato Álvaro Ruiz.



Durante la tarde circuló un video en las redes sociales, donde se escuchan las declaraciones de funcionaria del TED en Bermejo, Gabriela Yufra, quien aseguró que los vehículos ya son contratados con anterioridad por el órgano electoral, sin embargo, argumentó que ella solo habría subido al motorizado sin percatarse de la propaganda se exhibía claramente.

«Está prohibido, digamos poseer artículos con propaganda políticas» dijo Yufra.

Ante lo sucedido, Vargas señaló que las denuncias aún no llegaron de manera oficial al TED, más serán los jueces electorales quienes se pronunciarán sobre este caso. Todas las denuncias tienen 24 horas para llegar a oficializarse.

La Policía también intervino en el recinto electoral y solicitó al conductor retirar el banner pegable, más este señaló que tenía permiso y fue contratado por el mismo TED para movilizar funcionarios.