Cinco clubes bolivianos inician su lucha por llegar a los octavos

Fuente: lostiempos.com

Cinco clubes nacionales inician esta semana su lucha por llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.



En la Sudamericana el primero en ingresar al ruedo es Wilstermann, que el miércoles 21 de abril a las 18:15 HB visitará al club Ceará, en Fortaleza, Brasil, por el Grupo “C”.

Wilstermann ya marcó algunos hitos en su historia en la Copa: sumar sus primeras victorias de local y de visitante, avanzar de fase por primera vez. Ahora su meta es llegar a los octavos en la Sudamericana.

Ese mismo día Guabirá enfrentará, desde las 20:30 HB, en la Caldera a Independiente de Argentina, por el Grupo “B”. La serie la completan Bahía, de Brasil y City Torque, de Uruguay.

Bolívar cerrará la primera semana de competencia de los bolivianos en la Sudamericana, cuando el jueves 22 de abril, desde las 18:15, reciba en el Hernando Siles al club Arsenal, de Argentina.

La Academia se encuentra en la misma serie de Wilstermann, en el que también se encuentra Ceará.

La lucha por avanzar en los octavos en la Sudamericana será sin cuartel, porque sólo el primero de cada grupo obtendrá el boleto y los 500 mil dólares. El segundo de cada serie recibirá un premio consuelo de 120.000 dólares.

En la Copa Libertadores el primero en entrar en acción es  el actual campeón del fútbol boliviano Always Ready. Mañana a las 18:15 recibirá al club Internacional de Brasil, en el estadio Hernando Siles, que tendrá tres partidos internacionales esta semana.

El Millonario volverá a jugar una Libertadores después de 53 años. La última vez que compitió en esta Copa fue en 1968. Además, Always Ready buscará sumar su primera victoria en este torneo, ya que en su presentación debut sumó un empate y cinco derrotas.

En el Grupo “B” de Always Ready también se encuentran Olimpia, de Paraguay, y Deportivo Táchira, de Venezuela.

El partido que acaparará toda la atención esta semana es el cotejo entre The Strongest y Boca Juniors, que se disputará el miércoles a las 18:00, en el Hernando Siles.

En el Grupo “C” del Tigre también se encuentran Barcelona, de Ecuador, y Sao Paulo, de Brasil.

Tanto Always Ready como The Strongest buscan superar lo hecho por Wilstermann en la última edición en la Copa Libertadores, en la que el Rojo llegó a los octavos, aunque ambos planteles sueñan con superar los cuartos de final que los Aviadores obtuvieron el 2017.

Una semana activa

Esta semana la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ofrecen a los amantes del deporte pasión de multitudes un total 32  partidos, 16 correspondientes a la Libertadores y 16 a la Sudamericana, equivalentes a casi 54 horas de fútbol.

Ambos torneos llevarán adelante la fase de grupo desde mañana 20 de abril hasta el 27 de mayo, tiempo en el que se disputará un total de 192 cotejos, entre las dos Copas.