Clausen puso su cargo a disposición, pero el directorio le ratificó su confianza

Luego de tres derrotas consecutivas el DT de Real Santa Cruz quiso dar un paso al costado. La dirigencia no quiere apresurarse

Fuente: El Deber

Tres derrotas consecutivas en el inicio del campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano llevaron al director técnico de Real Santa Cruz, Néstor Clausen, a tomar la decisión de dar un paso al costado; sin embargo, la dirigencia del club le ratificó su confianza, pues no quiere apresurarse en tomar decisiones porque considera que se puede revertir esta situación.

Néstor Clausen puso su cargo a disposición, hace unos días, pero le hemos dicho que siga adelante. Lo que vamos a hacer es un análisis después del partido con Real Potosí”, dijo el presidente del club, Carlos Sánchez.



Significa que el partido de este viernes contra Royal Pari y el siguiente viernes contra Real Potosí serán decisivos para el futuro del entrenador y también de algunos jugadores, ya que no todos están rindiendo como se esperaba.

Sánchez reconoció que el equipo ha mostrado buen juego, pero no ha sabido resolver los partidos que lleva jugados hasta la fecha, pues perdió con Palmaflor en Cochabamba, y con Wilstermann y Always Ready en Santa Cruz.

El cuadro cruceño no ha sumado puntos en el campeonato y ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, solo por delante de San José que comenzó la temporada con menos tres puntos por una deuda económica con el futbolista Carlos Saucedo.

“Le hemos expresado a Clausen que el equipo ha jugado bien, pero no hemos podido obtener buenos resultados. Le hemos pedido que nos diga en qué se está fallando y en qué hemos podido fallar nosotros para corregir esta situación a tiempo”, agregó Sánchez.

El presidente realista y sus colaboradores  consideran que el equipo bajó su rendimiento en el segundo tiempo de los tres partidos disputados hasta ahora.

“También le dijimos que somos conscientes que hemos enfrentado a equipos que han invertido mucho dinero, que son muy regulares y han jugado Copa Libertadores y en el caso de los cochabambinos están disputando la Copa Sudamericana”, expresó Sánchez.

La dirigencia de Real Santa Cruz espera que tanto jugadores como cuerpo técnico pongan todo su esfuerzo para lograr buenos resultados y quieren empezar por Royal Pari, este viernes desde las 15:00 en el estadio Tahuichi Aguilera.