CNS busca nuevas medidas para disminuir filas por vacunas, esperan inmunizar a 100 pacientes por día

Según indicó el director de la Caja, el tema logístico implica una atención de al menos 35 minutos por paciente

 

Fuente: Unitel



El Servicio Departamental de Salud (SEDES) asignó 2.900 vacunas contra el Covid a la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz, por ello, el director de la principal aseguradora informó que aumentó el número de beneficiarios con inmunización por día.

Fabricio Azin explicó a la red Unitel que la logística de vacunación fue ajustada de tal manera que por cada persona se invierte 35 minutos, por lo que según la autoridad, se habría retomado el ritmo de inmunización.

La CNS admitió que muchas personas no accedieron al pre registro virtual para recibir la dosis, por ello, adoptarán otras medidas para reducir las filas de las personas de la tercera edad y mantener el orden y protocolos de cadena de frío para las vacunas.

La aplicación de 100 vacunas por día dependerá de la dotación de antivirales a la Caja Nacional de Salud, en la víspera tres policlínicos inocularon a cerca de 500 personas.

Hasta el momento, las largas filas y por varias horas continúan registrándose entre las personas de la tercera edad que buscan la inmunización, muchos pasan hasta la noche afuera de los centros con la esperanza de conseguir la dosis.

Hasta la fecha, las largas filas continúan
Hasta la fecha, las largas filas continúan