Cochabamba: Detienen a tres delincuentes por robar una vivienda

Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad.

Red Uno_ Imágenes de la cámara de vigilancia que permitió identificar a los delincuentes. (Frecuencia Policial Cochabamba).

 

Fuente: Red Uno



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través de la División de Delitos Contra la Propiedad, esclareció un robo en tiempo récord, tres personas, dos de nacionalidad peruana y boliviano, fueron detenidos por el delito de robo agravado.

La denuncia fue realizada este 7 de abril, cuando las víctimas del robo dieron a conocer que los delincuentes forzaron la puerta de su domicilio y se robaron dos televisores, un equipo de sonido, un reproductor Blu-ray y ropa de cama.

Los antisociales tomaron un taxi para llevarse los bienes robados. El director de la FELCC, Rolando Rojas, informó que los investigadores revisaron las cámaras de vigilancia e identificaron la movilidad que ocuparon los delincuentes.

Luego, dieron con el conductor de ese vehículo y él reconoció que fue contratado por las tres personas, dos hombres y una mujer, y condujo a los efectivos hasta los lugares donde los ladrones intentaron vender los equipos y a la vivienda donde terminó su ruta.

Los investigadores se contactaron con uno de los compradores e identificaron en su poder algunos de los objetos robados y él admitió que le ofrecieron varias cosas a la venta. Después, se constituyeron al domicilio de los delincuentes y los arrestaron. Los dueños de la casa reconocieron sus pertenencias robadas en ese inmueble.

La Policía también encontró en la propiedad de los procesados marihuana, en una cantidad de 750 gramos. El robo y la tenencia de droga están siendo investigadas por las unidades correspondientes.

En tanto, el caso fue remitido al Ministerio Público para que las tres personas sean puestas ante un juez que, en una audiencia de medidas cautelares, definirá su situación jurídica.