Cómputo al 100%: Santos Quispe es Gobernador de La Paz y el MAS logra mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental

Fuente: ABI

Luego de que este domingo 25 de abril se repitiera la votación en cuatro mesas de sufragio, el cómputo oficial del departamento de La Paz llegó al 100%. El candidato de la agrupación Jallalla La Paz, Santos Quispe, fue electo gobernador y el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental.



Se repitió votos en cuatro mesas de sufragio en los recintos temporales de las unidades educativas Juan Pablo II Don Bosco y Unión Bolivariana de la ciudad de El Alto, y en el Colegio Nacional Ayacucho y la unidad educativa Sergio Suárez de la ciudad de La Paz.

Hoy, el Sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Cómputo (SCORC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que Quispe logró 55,23% de los votos y el candidato del Movimiento Al Socialismo, Franklin Flores, 44,77%.

Respecto al número de asambleístas, el MAS obtuvo 35 de los 45 legisladores departamentales; Jallalla La Paz, tres; el Movimiento Tercer Sistema (MTS), uno; Sol.bo, uno; y la representación indígena, cinco.