Cuatro montereños harán historia en la Copa Sudamericana

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte  / Montero

 Luis Enrique Hurtado, Juan Salvador Mercado, Gustavo Peredo y Fran Supayabe son los futbolistas montereños que jugarán de entrada en el histórico partido que Guabirá disputará contra Independiente, mañana (20:30), en la Caldera, por el grupo B de la Copa Sudamericana.

Nunca antes se había dado que cuatro nacidos en Montero disputen de entrada un partido internacional de relevancia, en este caso ante el Rey de Copas de América, pero el entrenador Víctor Hugo  Andrada no dudó y les dio la titularidad, por su capacidad y rendimiento.

El medio campo es la zona más poblada por los montereños en el rojo, con Mercado en la contención, Hurtado como extremo izquierdo y Peredo por la otra banda; la presencia de Supayabe destaca por el lateral derecho, en la defensa.

Precisamente la banda derecha es por donde más peligro genera el equipo de Copito Andrada, por la perfecta sociedad entre Supayabe y Peredo, que cuando llegan a campo rival incluyen al atacante ecuatoriano Kevin Mina, otro de sus socios, para causar zozobra en el equipo contrario.

Mercado se ganó el puesto por su seguridad en la contención, no solo por romper el juego rival, sino porque da salida a su equipo y claridad al momento de atacar; además tiene buena pegada, su apoyo a la zona ofensiva es constante y también redobla esfuerzos para apoyar a la defensa. Hurtado logró el cintillo de capitán por su claridad en la generación del juego ofensivo.