Daniel Tenorio asume la Presidencia de la Fejuve de El Alto

Fuente: RTP, El Alteño

El dirigente vecinal Daniel Tenorio Beltrán, fue elegido ayer como nuevo presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en reemplazo de Basilio Villasante quien se fue por la puerta grande de la organización.

Tenorio es vecino del Distrito 8 de El Alto y lo primero que dijo es que a partir de la fecha trabajará por el desarrollo, progreso y la modernidad de las zonas y las urbanizaciones que se están en proceso de construcción.



“Inicialmente quiero agradecer al pueblo alteño que me está confiando la presidencia de nuestra gloriosa Fejuve. De mi parte, lo único que les digo es que cuentan conmigo y sé que juntos vamos a seguir luchando por el mejoramiento de nuestras zonas”, declaró el nuevo dirigente que fue elegido por la mayoría de los congresistas que participaron del conclave deliberante.

El Congreso se instaló el sábado en el Coliseo Cerrad Héroes de Octubre de la avenida Juan Pablo II y ayer se instaló la última plenaria donde los congresistas optaron por elegir a Tenorio por ser un dirigente de amplia experiencia en lucha vecinal.

Junto a tenorio fueron elegidos otros dirigentes vecinales para reforzarán al nuevo directorio para que la Fejuve que tiene el objetivo de recuperar el carácter contestatario y revolucionario de la organización.

“En las próximas horas nos vamos a reunir todos los miembros del nuevo del Directorio y con ellos vamos a diseñar algunas estrategias para comenzar la gestión luchando por nuevas obras para nuestra ciudad”, declaró el nuevo presidente de la Fejuve.

Tenorio mencionó que en el Congreso, los presidentes de las juntas vecinales optaron por trabajar por la modernidad de la ciudad de El Alto exigiendo a las autoridades del Gobierno nacional, departamental y municipal obras estrella para que El Alto avanza hacia las rutas del progreso.

“Sabemos que nos faltan muchas cosas como servicios básicos y mejoramiento de calles, pero los vecinos nos han encomendado que ahora los alteños tenemos que luchar por la modernidad”, dijo el dirigente.

TOMA LA OFICINA

Como nunca antes, el nuevo dirigente vecinal, después de ser posesionado como presidente de la Fejuve se trasladó a la sede de la organización que está en la avenida 6 de Marzo donde dijo que su gestión comienza sentando presencia y soberanía en la institución.

Tenorio ingresó al edificio de la Fejuve en hombros de sus compañeros y una vez que tomó posesión de sus oficinas declaró a los vecinos en alerta permanente ya que hay grupos de dirigentes que continúan buscando medios para dividir la Fejuve y supuestamente eso no permitirán.

“El Alto está unido, la Fejuve está fortalecida y lo que tenemos que hacer ahora es seguir en alerta para conservar la unidad que hemos logrado en el congreso”, declaró el dirigente.

Los adversarios de Basilio Villazante, intentaron por todos los medios frenar el Congreso pero les fue mal porque no lograron frenar la realización del conclave deliberante aunque ahora anuncia que preparar sus nuevas estrategias de contraataque a la nueva Fejuve.