De enero a abril se registraron 10 infanticidios en Bolivia

El lunes un niño de cuatro años fue estrangulado por la expareja de su madre, en Santa Cruz.

Fuente: Página Siete Digital 

De enero a la fecha en el país se registraron 10 infanticidios. En este mes, en el cual se celebra el Día del Niño, hubo cinco muertes violentas de menores de edad, la mayoría victimados por integrantes de su círculo familiar.



En enero, un niño de seis años fue degollado en Cochabamba por su tío, quien tiene antecedentes de robo y consumo de marihuana.

Ese mismo mes en la provincia Los Andes, de La Paz, una bebé de 24 días de nacida fue hallada muerta. Según el informe médico tenía signos de haber sido maltratada.

En febrero, en Chuquisaca, se reportó el asesinato de dos niños a manos de sus progenitores. Una semana después, un bebé de cuatro días de nacido fue estrangulado por su tío; el hombre confesó el crimen a la madre, mediante un mensaje.

También puede leer: Policía investiga muerte de madre e hija en El Alto

Una semana antes del 12 de abril, una niña fue ingresada a un centro de salud sin signos vitales. La pequeña tenía el cuerpo con quemaduras de primer grado y murió por broncoaspiración.

También en este mes, en Achacachi (La Paz), un hombre asesinó a su bebé de seis meses. Hace tres días, en El Alto, se encontró el cadáver de una niña de nueve años y su madres de 35, ambas murieron por la ingesta de químicos.

Este lunes, en Apolo, se dio a conocer del deceso de un niño de cuatro años, cuya madre culpa del crimen a su expareja.

Y el caso más reciente, con el que suman 10 infanticidios, se registró en Santa Cruz, donde un niño de cuatro años fue estrangulado por la expareja de la progenitora.

Lea también: Brutal infanticidio en La Paz desnuda abandono de autoridades en los pueblos