Defensoría de la Niñez brindará atención a los hijos de Vilma Flores hasta que pasen a la custodia de la familia materna

Vilma Flores fue victimada en un supermercado, ubicado en el 4to anillo y doble vía a La Guardia, el domingo.

Fuente: El Deber

Los dos hijos (de dos y seis años) de Vilma Flores Zurita, víctima de feminicidio, estarán bajo el cuidado y protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mientras la familia materna realiza los trámites correspondientes ante el Juez del Menor para obtener la custodia.



La jefa de Unidad de Victimas Especiales del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, Sarina Banegas, informó que se contactaron con los familiares de Vilma para que empiecen a tramitar la documentación de la tutela de los dos menores.

“De manera oficial se contactó a los familiares y se les envió un informe para hacer la tramitación de la custodia de estos niños que quedaron huérfanos ante la muerte de su madre y la detención de su padre”, explicó.

Sarina dijo que será la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía la que se encargará de velar por el bienestar de los menores apoyando los trabajos que realizarán los especialistas de la Defensoría de la Niñez.

Por su parte, la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Minerva Guerrero, explicó que los dos niños, de dos y seis años, recibirán asistencia sicológica para ayudarlos a superar el difícil momento que están viviendo.

“Se les dará asistencia sicológica, debido al trauma vivido de estos dos menores por la pérdida de su mamá, quien juega un rol importante en desarrollo de los niños. Esto deja sus secuelas emocionales”, señaló Guerrero.

Vilma Flores fue victimada en un supermercado, ubicado en el 4to anillo y doble vía a La Guardia, el domingo. El autor del crimen es su expareja Marcelino Martínez, quien ya fue cautelado y enviado preventivamente a la cárcel de Chonchocoro, en La Paz.