Después de la resolución del Europarlamento, TDJ de La Paz dice que la justicia es independiente

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia indicó que existe un “intento de injerencia” de la instancia internacional.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Luego de que el Parlamento Europeo emitió su resolución en relación a la persecución política en Bolivia, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) La Paz, Jorge Quino, dijo que la justicia en Bolivia es independiente. Asimismo calificó el pronunciamiento como un acto de “intento de injerencia”.

Ayer el Legislativo de Europa emitió una disposición en la cual se pide la liberación de los “presos políticos” en el país. Además se indicó que no existe un sistema judicial independiente, tampoco un debido procesos, respeto a los derechos humanos, entre otras observaciones.

“Respecto al intento de injerencia desde Europa hacia la justicia boliviana, reiteramos que el Órgano Judicial  boliviano, a través del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, es un órgano independiente de cualquier poder del Estado y cualquier organismo que pretenda interferir en la administración jurisdiccional de Bolivia”, indicó Quino.

Asimismo, el titular del TDJ reiteró que la justicia boliviana es independiente y más aún con respecto a las conminatorias de organismo internacionales. Explicó que los procesos que se llevan adelante son en el marco del “debido proceso” y los derechos humanos.