Después de que la población evitara que la Policía lo arreste, el subgobernador electo de Iténez se presentó voluntariamente ante la Fiscalía

Iver Cuéllar fue liberado por la Policía luego de que los pobladores de San Ramón se opusieron a su traslado e hicieran que tres policías y un fiscal volvieran a Trinidad con las manos vacías

Fuente: El Deber

El subgobernador electo de la provincia Iténez de Beni, Ever Cuéllar, se presentó voluntariamente este jueves ante la Fiscalía de Trinidad para declarar por un proceso penal en su contra, luego de que ayer fuera arrestado por la Policía en Magdalena, pero no pudo ser trasladado a la capital beniana porque la población lo impidió.



Una persona que se trasladó desde Magdalena a Trinidad, en una avioneta, junto a la autoridad electa confirmó que se presentó de manera voluntaria. “Se lo está acusando por la pérdida de dos tractores del municipio durante su gestión pasada, por lo que decidió ir a declarar voluntariamente”, detalló el allegado de Cuéllar a El Deber.

El miércoles un grupo de efectivos policiales, junto a un fiscal anticorrupción, llegaron a la localidad Magdalena, donde arrestaron al subgobernador. Sin embargo, cuando lo trasladaban por tierra en un vehículo, los pobladores impidieron su paso en San Ramón.

El comandante de la Policía de Beni, Marcelo Vaca, informó a El Deber que Cuéllar fue liberado ayer debido a la resistencia de los vecinos, que habían frenado su traslado hasta la ciudad de Trinidad.

“Ayer la autoridad fue liberada y el proceso de investigación lo está realizando el Ministerio Público de Beni«, explicó el jefe policial.

Cuéllar se postuló a la Subgobernación de la provincia Iténez con la alianza Unidos por el Beni, que une a Demócratas y MNR.