Dictan detención preventiva para presunto infanticida de bebé de siete meses

Un presunto infanticida de una bebé de siete meses fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchoro de La Paz, tras la audiencia de medidas cautelares realizada en el Juzgado 1° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Durante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los elementos en contra del sujeto como la denuncia y declaración de Ercilia L.H., madre de la víctima, acta del registro del lugar del hecho, informe de autopsia médico legal de la bebé, además se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización de la investigación que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional», informó William Alavae Laura, fiscal departamental de La Paz.



El acusado Ovidio R.C.A., de 35 años, es el principal sospechoso del infanticidio perpetrado, situación que se registró en la comunidad Ajaría Grande del municipio de Achacachi, el 15 de abril al promediar las 21:30 y donde el mencionado sostuvo una discusión con Ercilia L.H., quien retornaba de la chacra y porque aparentemente ella no le contestó llamadas telefónicas efectuadas por el primero. Acto seguido, el presunto infanticida le quitó a la bebé y consumó el hecho a metros de lugar, de acuerdo al relato de Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Acto seguido, la menor fue derivada al hospital de Achacachi, donde llegó sin signos vitales. Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la bebé murió por broncoaspiración, infiltrado hemorrágico en el cuello compatible con estrangulación.

Fuente: lostiempos.com