Diputado del MAS: «No vamos a permitir que un ministrillo de quinta venga a tapar la corrupción»

Hubo amagues de enfrentamientos entre dos grupos del MAS en Santa Cruz. El diputado Cuéllar anunció que pedirá el cambio de los ministros de Obras Públicas y de Gobierno.

c-vbvb-407733-69EF
El ministro Edgar Montaño fue cuestionado por un sector del MAS.

Fuente: ANF

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, cuestionó duramente al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por presuntos hechos de corrupción al interior de esa cartera de Estado y advirtió que “no vamos a permitir que un ministrillo de quinta venga a tapar la corrupción que se campea en su ministerio”.



“Usted tiene que responder mucho señor Montaño, va a salir enmanillado del Ministerio de Obras Públicas, el Tren Metropolitano, muchas denuncias de corrupción que tiene en su Ministerio, usted va a tener que responder y va a salir directo a Chonchocoro, ya está de buen tamaño que esté mandando grupos pagados para tapar toda la corrupción de su Ministerio”, manifestó Cuéllar.

El diputado hizo estas aseveraciones, luego de que un grupo de militantes de su partido, encabezados por Reynaldo Ezequiel, realizó una protesta en predios de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, donde se realizaba un acto por el Día del Niño. Los movilizados salieron en defensa de Montaño y cuestionaron a Cuéllar y a sus seguidores.

Cuéllar aseguró que el ministro Montaño envió grupos “pagados” para tapar la corrupción y mellar la gestión de la Brigada Parlamentaria cruceña; dijo que Ezequiel fue mandado por el ministro. Hubo amagues de enfrentamientos entre ambos grupos.

Acotó que pedirán se aplique mano dura contra el ministro Montaño, y si las investigaciones lo alcanzan, entonces se actué con todo el rigor de la ley.

El diputado Cuéllar anunció que presentará ante el presidente Luis Arce una terna para que se cambie al ministro de Obras Públicas y al de Gobierno. “Ya estamos cansados que estos ministros estén haciendo quedar mal la gestión del Presidente” Luis Arce, refirió.

Por su lado, el grupo movilizado expresó su respaldo al ministro Montaño y pidió que se lo deje trabajar en el Ministerio de Obras Públicas.