Eider Quiroga del MAS apunta a ser el presidente de la Asamblea de Tarija gestión 2021–2022

Omar Garzón C.

El dirigente campesino de Uriondo, aseveró que este acuerdo con los indígenas es por 5 años



Fuente: ElPeriódico

El asambleísta electo del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eider Quiroga sostuvo que tiene todo el apoyo de su bancada, además del respaldo de los asambleístas de los Pueblos Indígenas, le daría mayoría para ser el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) durante el periodo 2021- 2022.

Hace días atrás se llevó adelante esta reunión, donde el MAS ya va delineando su accionar dentro de la ALDT. “En la bancada el apoyo ha sido abierto, no hubo voto secreto, y fue presidido por el presidente del MAS (Carlos Acosta), y todos de forma unánime respaldaron esta decisión”, dijo.

“Hemos tenido reunión de bancada, donde se ha elegido a la jefe de bancada a Juanita Miranda, y como candidato a la presidencia de la ALDT a mi persona. Se hemos reunido los pueblos indígenas y sus asambleístas para generar un convenio y un acuerdo para que el MAS presida la Asamblea”, manifestó.

Quiroga, quien es dirigente campesino de Uriondo, aseveró que este acuerdo con los indígenas es por 5 años, por lo que el MAS tendría el mando del ente legislativo durante los próximos años.

“Nuestra idea es trabajar obedeciendo al pueblo, porque nosotros venimos del pueblo, venimos del sector regante, y vamos a priorizar el desarrollo, el movimiento económico. Tarija necesita salir de este empantanamiento y por supuesto la ALDT va a viabilizar todo en beneficio del departamento”, señaló.

Quiroga aún no mencionó quienes conformaran parte de su plancha, pero ya vienen definiendo los nombres, donde aseguro también que las otras fuerzas políticas deben integrar.

APUNTE

Entrega de credenciales a autoridades electas de Tarija
El Tribunal Electoral Departamental de Tarija dio a conocer las fechas para la entrega de credenciales. Para las autoridades del Gran Chaco será hoy 23 de abril en el salón del Concejo Municipal de Yacuiba a horas 17:00.

En tanto, en la capital, será primeramente para las autoridades municipales el 26 de abril a horas 17:00 en el patio del cabildo, y en el mismo lugar y hora, será también para las autoridades departamentales previsto para el martes 27 de abril.
Y finalmente, desde el 3 de mayo comenzarán a asumir sus funciones al mando de diferentes instituciones públicas.