El Asistente de Google se vuelve más inteligente con su última actualización

El Asistente de Google está recibiendo una interesante actualización que potencia su dinámica. Gracias a las nuevas funciones mejora su comprensión del contexto en las conversaciones y la experiencia del usuario.

Por ejemplo, tal como menciona el equipo de Google, el usuario podrá enseñarle a pronunciar el nombre de sus contactos o amigos, aún cuando sean complicados, o la escritura y la pronunciación de los nombres sean diferentes.



De esta forma, evitará que se creen conflictos entre tu pronunciación y la forma cómo lo tengas registrado en tu agenda de contactos. Una vez que pase por este proceso de “aprendizaje”, el Asistente de Google recordará la pronunciación para usarla cada vez que lo necesites, sin necesidad de guardar una grabación de voz.

Por el momento, esta actualización solo está disponible en inglés, pero piensan extenderlo a otros idiomas en un futuro cercano.

El Asistente de Google mejora su compresión del contexto

Y por otro lado, está mejorando la comprensión del contexto en las conversaciones, lo que permitirá que pueda adaptarse a la forma de hablar de cada usuario sin que tenga que seguir una estructura establecida. Una nueva dinámica que implementa la tecnología BERT.

Una tecnología que se desarrolló bajo Google AI Research en 2018, y que utiliza el potencial de la inteligencia artificial. Se implementó en el buscador de Google para que no solo se registren las palabras clave de una búsqueda, sino que también se tenga en cuenta el contexto. De esa forma, puede saber exactamente qué está buscando el usuario.

Esta dinámica se aplicará en esta primera etapa a acciones específicas relacionadas con tareas del temporalizador y las alarmas, pero planean extenderla a otros escenarios. Y por lado, el Asistente de Google va aprendiendo de los intereses que manifiestan los usuarios para que la interacción y respuestas sean más fluidas y precisas.

Fuente: Link