El Ministro de Gobierno insta al periódico El Deber a retractarse sobre información falsa

Del Castillo aclaró en la entrevista que las escuchas telefónicas están autorizadas solo en materia de narcotráfico amparadas en la Ley 913.

 

Fuente: ABI



El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, desmintió en el programa Fama, Poder y Ganas que la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, se haya producido a causa de llamadas telefónicas interceptadas, como lo afirmó una publicación del periódico El Deber de Santa Cruz.

La autoridad de Estado aclaró a la opinión pública que la versión manejada por ese diario sobre la forma en la que se procedió a aprehender a Characayo resulta falsa. En su portada de hoy (15/04/2021) dicho matutino tituló: “Cae un ministro por sobornos, lo atrapan por escuchas telefónicas”, detalla un boletín de prensa del Ministerio de Gobierno.

Del Castillo aclaró en la entrevista que las escuchas telefónicas están autorizadas solo en materia de narcotráfico amparadas en la Ley 913, no obstante, “en esta investigación mi persona jamás ha señalado o manifestado que estaríamos realizando escuchas a ciudadanos bolivianos sobre esta temática, es totalmente falso. Un medio de comunicación tergiversó lo que había manifestado”, manifestó.

El titular de Gobierno dijo que Bolivia no cuenta con la tecnología necesaria para realizar este tipo de acciones. “No contamos con esos equipos actualmente en Bolivia, pese a que existe la autorización de la Ley 913 para que podamos realizar escuchas con previa orden judicial”.