El Real Madrid confirmó que Sergio Ramos tiene coronavirus

El capitán merengue, que no contaba para Zidane por una lesión muscular, dio positivo de COVID-19 éste martes

Sergio Ramos no estaba jugando por una lesión muscular (Reuters)

Sergio Ramos no estaba jugando por una lesión muscular (Reuters)



Fuente: infobae.com

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos ha dado positivo en covid-19, informó este martes la entidad blanca a través de un comunicado oficial, con lo que se une a la larga lista de jugadores merengues infectados con el nuevo coronavirus.

Ramos “ha dado resultado positivo en el último test de COVID-19 que se le ha realizado”, afirmó el Real Madrid en el escueto informe que publicó a través de su cuenta y difundió en sus redes sociales. Su positivo no varía mucho la situación del capitán merengue, que ya se encontraba de baja por una “lesión muscular” en el gemelo de la pierna izquierda, que se produjo en el último parón de selecciones.

El experimentado defensor de 35 años, cuya renovación todavía está pendiente a menos de tres meses para la finalización de su contrato, ya se perdió por esa lesión el partido de ida de cuartos de final de la Champions contra el Liverpool (victoria 3-1) y el Clásico liguero del sábado contra el Barcelona (2-1).

El capitán blanco también se perderá la vuelta contra el Liverpool el miércoles en Anfield.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos dio positivo de COVID-19 (Efe)

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos dio positivo de COVID-19 (Efe)

A su lesión se une ahora este positivo por covid, con lo que aumenta una larga lista de jugadores del Real Madrid que han pasado la enfermedad como Raphael Varane, Eden Hazard, Casemiro o Militao, además del propio técnico Zinedine Zidane.

España sigue notando la evolución de la cuarta ola de coronavirus, con un aumento en el número de contagios, 78.862 desde el 1 de abril, y una incidencia próxima a los 200 puntos, aunque el ritmo de crecimiento no es tan rápido como en otras etapas gracias a la vacunación, según las autoridades sanitarias.

Hasta éste lunes, el país sumó 22.744 casos y 197 muertes por COVID-19 respecto a las cifras totales anunciadas el viernes, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad. El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 3.370.256.

Sergio Ramos se perdió el duelo de ida de la Champions contra el Liverpool y el Clásico frente al Barcelona (Reuters)

Sergio Ramos se perdió el duelo de ida de la Champions contra el Liverpool y el Clásico frente al Barcelona (Reuters)

El experimentado defensor vive momentos decisivos como jugador blanco ya que a partir de junio podrá salir libre de la institución después de pasar 16 temporadas como merengue. Durante este tiempo las negociaciones estuvieron paradas ya que, desde España, aseguraron que no estaba conforme con las ofertas que le fue enviando la directiva, comandada por Florentino Pérez.

Según las informaciones que circulan en el viejo continente, se le ofreció una renovación con un sueldo a la baja, producto de la crisis financiera que atraviesa el fútbol en general por el coronavirus, además de un contrato por sólo un año más.

En menos de dos meses Sergio Ramos podría quedar libre (Reuters)

En menos de dos meses Sergio Ramos podría quedar libre (Reuters)

A pesar de que el jugador ya tiene la libertad de negociar con cualquier club, sin que éste tenga que entablar conversaciones previamente con la institución blanca, todavía no trascendió si existió algún acercamiento. “De la renovación no hay nada nuevo. Garantizo que cuando la haya, seré el primero en comunicarla. Pero ahora estoy tranquilo. Ahora estoy centrado en saborear el año”, aseguró a principios de marzo en el marco de un evento que sirvió para presentar el documental La Leyenda de Sergio Ramos.

“Lo de Sergio Ramos es una situación contractual y espero que lleguen al mejor acuerdo para club y jugador”, se lamentó recientemente el ex seleccionador español y ex entrenador del Real Madrid, Vicente Del Bosque.