Empresarios tarijeños proponen agenda de desarrollo

Omar Garzón C.

Fuente: ElPeriódico



La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), se reunió con la Central Obrera Departamental (COD) con la finalidad de agendar propuestas que vayan a dinamizar la economía en el departamento, más aún cuando la crisis económica afectó de manera masiva a la ciudadanía en general.

Ambos sectores se reunieron en instalaciones de Infocal, donde compartieron un desayuno trabajo, donde establecieron brindar estabilidad laboral a los obreros, más aún cuando ellos se quedaron sin fuentes laborales por la pandemia.

El presidente de la FEPT, Marcelo Romero, aseveró que la finalidad del encuentro es presentar una propuesta de reactivación económica con las autoridades electas, ya que actualmente no hay trabajo y todo está paralizado.

“Es importante mirar para adelante, no queremos estar paralizados nuevamente como en el pasado, se deben buscar las formas para trabajar sin que se contagien de coronavirus, porque la salud es fundamental, pero también lo es alimentarse y alimentar a las familias”.

Por otro lado, aseveró que las autoridades de la Gobernación y otros entes contratan mano de obra de otros departamentos y no así la local, lo que no deja generar fuentes de empleo.