En cómputos parciales, la oposición aventaja al MAS en las cuatro regiones

De continuar la tendencia, las gobernaciones de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca serán administradas por los partidos opositores al oficialismo.

Fuente: Página Siete Digital 

El cómputo oficial de los tribunales electorales departamentales (TED), en resultados parciales, muestra que la oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS) lleva ventaja en la segunda vuelta para las gobernaciones de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando. En tres de esas regiones, los candidatos contrarios al oficialismo se declararon anoche ganadores del balotaje.



Al 41,5%% de la actas computadas en el departamento paceño, el candidato de Jallalla, Santos Quispe, obtiene una victoria parcial con el 59,56%. El postulante del MAS, Franklin Flores, tiene el 40,44% de la votación.

También puede leer: Ausentismo en una jornada electoral tranquila y pacífica

Al 41,65% del escrutinio en Chuquisaca, el representante de Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, tiene el 69,87%. El masista Juan Carlos León obtiene el 30,13%.

En Tarija, al 45,77% de las actas computadas, el candidato de Unidos, Óscar Montes, logra una votación del 59,96%. Por su parte, el aspirante del Movimiento Al Socialismo, Álvaro Ruíz, consigue el 40,04%.

El el departamento de Pando, al 64,29% de conteo oficial, el postulante del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Regis Richter, tiene una votación del 59,38%, mientras que el del MAS, Miguel Becerra, llega al 40,62%.

En La Paz, Quispe se declaró ganador y Flores indicó que instaló su propio centro de cómputo. En Tarija tanto Montes como Ruíz se declararon vencedores y el último pidió esperar los resultados oficiales.

En Chuquisaca, Condori adelantó su triunfo y en Pando todavía no se pronunció ninguno de los candidatos.