Entregan módulo educativo 19 en la Villa Primero de Mayo

COLEGIO . El módulo educativo de secundaria “11 de Abril” se convierte en el número 19 entregado en la Villa Primero de Mayo y en el 203 en toda la jurisdicción de Santa Cruz de la Sierra. La infraestructura educativa cuenta con 36 aulas y otros ambientes.

Fuente: El Mundo



El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó el módulo educativo de secundaria 11 de Abril, que viene a ser el módulo Nº 203, que entrega la gestión del alcalde Percy Fernández, el cual está situado en el distrito 7, en la unidad vecinal 98.

La alcaldesa interina Angélica Sosa indicó que en este distrito que corresponde a la Villa Primero de Mayo, se encuentran en funcionamiento 19 módulos educativos y hay otros 4 en proyección, haciendo un total de 23 edificios entre nivel inicial, primario y secundario, en sus diferentes turnos.

“Hoy entregamos una hermosa obra para la educación en esta ciudadela, que ya tiene 19 módulos gracias a la visión de nuestro querido alcalde Percy Fernández, que siempre se preocupó por la educación. Recordamos con mucho cariño su historia, él nació en el seno de una familia pobre y numerosa, gracias al esfuerzo de su madre, que era panadera, luchó por brindarle educación a su hijo. El alcalde nos contaba que tuvo una infancia difícil, pero fue feliz, jamás dejó de estudiar y se convirtió en el mejor alcalde de nuestra historia, por eso ustedes niños, no dejen de estudiar, y a las madres les pido que hagan el mejor esfuerzo para que sus hijos estudien”, expresó la burgomaestre.

La infraestructura entregada está construida en un terreno de 9.207 metros cuadrados, sus 36 aulas tienen una capacidad para recibir a 1.440 alumnos, los que contarán con patio de recreación, una cancha polifuncional y áreas verdes.

Los padres de familia y vecinos de la zona aplaudieron esta obra, agradeciendo a la Alcaldía cruceña al conocer que hay 268 módulos educativos proyectados, hasta el 2025, para la ciudad.

“Estamos muy emocionados y agradecidos con nuestros alcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa porque ellos engrandecieron la Villa Primero de Mayo con sus obras; estos módulos que van servir para nuestros hijos y nietos”, expresó la vecina Gloria Copas.