Estos serán los precios de los streaming al aprobarse el IVA a servicios digitales

Todos los servicios costarán un 13% más, por la decisión del Gobierno, de aplicar el gravamen a esta categoría en Bolivia.

Fuente: Página Siete Digital

Con el anuncio del Gobierno, de aplicar el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales, el costo por el uso de plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, YouTube Premium, Spotify y Zoom, entre otros, subirán en un 13% en el país.



De acuerdo con el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, en su paquete básico Netflix pasará de costar de 7,99 dólares a 9,02 dólares. YouTube Premium, que cuesta 9,49 subirá a 10,72 dólares.

Traducido en bolivianos, la primera pasaría de 55,06 a 62,16 de la moneda nacional; en tanto que la segunda pasará de 65,40 a 73,88 bolivianos.

“La propuesta no crea un nuevo impuesto, no se está creando un nuevo impuesto. Lo que estamos haciendo es alcanzar con el IVA a los servicios digitales del exterior (…); 13%, esa es nuestra tasa de impuesto que se mantiene”, indicó el viceministro a Unitel,

Spotify Premium, que cuesta 5,99 dólares, ahora costará 6,77 dólares la cuenta individual. Mientras que la plataforma Zoom Premium pasará de 14 dólares mensuales a 15,80 dólares.

En moneda nacional, la plataforma musical pasará de 41,28 a 46,66 bolivianos; mientras que en la aplicación para videoconferencias de 96,48 a 108,89 bolivianos.

De acuerdo con Morales, el proyecto ya fue remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para su tratamiento y debate en sala en los próximos días.

Lea también: Gobierno proyecta recaudar al menos Bs 30 millones con el impuesto a empresas digitales extranjeras (Video)