Exdirigente de la Fejuve de El Alto pide juicio a Evo y Añez

Fuente: El Alteño

El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Eddy Condori sugiere juicio de responsabilidades a los expresidentes de Bolivia, Jeanine Añez por las muertes de Senkata  y Evo Morales por violar la Constitución Política del Estado.

Afirmó que la expresidenta debe ser juzgada por los sucesos luctuosos de Senkata del 2019, asimismo el expresidente Morales al ser el principal causante de los conflictos sociales de la misma gestión.



“Al señor Carlos Mesa y a los parlamentarios de oposición cuestionamos porque no hacen respetar la Constitución Política del Estado, se les dijo que apoyen juicio de responsabilidades, se lo debe aceptar, pero que este juicio no solo sea para la señora Jeanine Añez, sino al expresidente Evo Morales y a los seis magistrados que sacaron una resolución indicando que es un derecho humano la repostulación”, afirmó.

“EVO RESPONSABLE”

Condori apuntó al expresidente Evo por los problemas suscitados en octubre y noviembre de 2019, también por la polarización de la población boliviana, donde unos intentan hacer prevalecer la teoría de golpe de Estado y los otros, de fraude electoral.

“El problema nace a partir de la violación a la Constitución Política del Estado, ya que el señor Evo Morales Ayma, el 2019 forzó su candidatura, cuando en la Constitución en su Artículo 168 le decía que no podría repostularse a la presidencia; posteriormente el Referéndum del 21 de febrero, el soberano le dijo que no puede repostularse, pero de todas formas el señor Morales ha violado la Constitución y se ha presentado a las elecciones”, explicó.

Además, recriminó a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional que favorecieron al exmandatario con un fallo que afirmaba que la repostulación es un derecho humano, violando nuevamente la Carta Magna.

VIOLACION DE NORMAS

Condori lamentó que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de lo que pasó con el exmandatario, él continúe violando las normas con fines particulares, debido a que para intentar juzgar a la expresidenta Añez, se intenta hacerlo como exsenadora, porque según el Ministro de Gobierno no se cuenta con dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional para proceder con un juicio de responsabilidades.

“Señores del Gobierno, ustedes siguen violando la Constitución aprobada en la gestión de Evo Morales Ayma, ya que, según el artículo 151, los asambleístas no pueden ser juzgados ni durante ni después del cargo, entonces ¿porque siguen violando las normas?”, cuestionó.