FIFA notifica a Blooming por una deuda con el entrenador Miguel Ponce

 

Fuente: eldia.com.bo



Blooming fue notificado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para cancelar una deuda de $us 30.000 al entrenador chileno Miguel Ponce. El directorio celeste tiene un plazo de 45 días para hacer efectivo el pago, caso contrario será sancionado.

Ponce, que estuvo al mando de Blooming en la anterior temporada, decidió recurrir a la FIFA para que se le cancelen las deudas pendiente. El entrenador dejó el equipo cruceño luego de recibir una oferta del club chileno La Serena donde dirige actualmente.

Un día antes que la selección boliviana enfrente a Chile en un duelo amistoso (26/03), el entrenador brindó una entrevista a un medio local donde dio a conocer que Blooming le seguía debiendo y el fallo de la FIFA estaba a punto de concretarse. De igual manera, informó que San José le sigue debiendo sueldos de la gestión 2019.

Por su parte, Juan Jordán, presidente de la academia cruceña, indicó que la deuda será cancelada en los próximos días. “Teníamos planificado pagar esta deuda pero aparecieron otros cobros de deudas de hace cuatro y cinco años que estaban con pignoraciones y ejecutoriadas en los juzgados”, señaló Jordán.

En caso de no cumplir con el pago, Bloooming está expuesto a sanciones como la quita de puntos del presente torneo, donde suma una unidad en tres fechas disputadas. Este viernes buscará su primer triunfo cuando reciba a Aurora en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera (20:00).