Finlandia se prepara para lanzar a órbita el primer satélite de madera

La misión del artefacto será recopilar datos sobre el comportamiento y la durabilidad de la madera contrachapada en condiciones espaciales extremas.

Finlandia se prepara para lanzar a órbita el primer satélite de madera

Fuente: Actualidad RT

Las compañías espaciales finlandesas Arctic Astronautics y Huld, en asociación con la empresa de bioindustria forestal UPM se preparan para lanzar el primer satélite de madera del mundo, WISA Woodsatt, en la órbita de la Tierra para fines de 2021.



Este nanosatélite pesa un kilogramo, tiene forma de cubo y su extensión lateral es de 10 centímetros. Se enviará al espacio durante el otoño de este año desde el complejo de lanzamiento de la península de Mahia en Nueva Zelanda, a bordo del cohete Electron, perteneciente a la compañía aeroespacial estadounidense Rocket Lab.

El artefacto orbitará la Tierra a una altitud de 500 a 550 kilómetros, logrando una órbita completa cada hora y media.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WISA WOODSAT (@wisawoodsat)

La misión de WISA Woodsatt será recopilar datos sobre el comportamiento y la durabilidad de la madera contrachapada durante un período prolongado en las temperaturas severas, el vacío y la radiación del espacio para evaluar el uso de materiales de madera en estructuras espaciales.

La fabricación del satélite sigue en curso, mientras se espera continuar con las pruebas necesarias para su traslado en el cohete.

«Estamos orgullosos de brindar acceso a la órbita para esta misión innovadora y estamos emocionados de ver a equipos como UPM, Arctic Astronautics y Huld superando los límites», expresó Lars Hoffman, vicepresidente de servicios de lanzamiento global de Rocket Lab.