Gobierno envía policías de relevo a Santa Ana de Yacuma para frenar el narcotráfico

El contingente relevará a los actuales uniformados que prestan seguridad en el municipio beniano. El pasado viernes, una balacera conmocionó a los pobladores de esa región de Bolivia.

 



Fuente: El Deber
 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo confirmó este miércoles el envío de un importante contingente policial a Santa Ana de Yacuma, Beni, para reforzar la lucha contra el narcotráfico. Días atrás, el municipio beniano vivió una noche de terror con el asesinato de cuatro personas en una balacera.

Del Castillo manifestó en su cuenta de Twitter que el contingente enviado permite «el relevo del personal policial» actual.

El pasado viernes, cuatro personas fallecieron en una balacera que se produjo en un inmueble de la calle Esther Roca, esquina Rafael Roca, zona San Juan.

La Felcc identificó a las víctimas fatales de la balacera como Kevin Ríos Zambrano (42), de nacionalidad peruana; al brasileño Diego César de Melo Galvao (36), Wexley de Moura (40), también brasileño; y al boliviano Luis Alberto Antelo Parada, de 36 años de edad.

A las cuatro víctimas se suma una persona herida identificada como Fernando Castro Álvarez, de 60 años. La violencia empleada por los sicarios se trasladó hasta el hospital donde fue llevado el herido. Los pistoleros regresaron y dispararon en los alrededores del centro médico para amedrentar al personal en su intento de rematar al sobreviviente. Esto obligó a la Policía a rescatar al herido para trasladarlo a Trinidad.

Las investigaciones policiales apuntan a la intervención de sicarios en lo que podría ser un ajuste de cuentas por las mafias del narcotráfico. Informes de los organismos antinarcóticos señalan como probable causa la disputa de rutas del narcotráfico.