Google Maps ahora permite buscar información sobre lugares de reciclaje

Google Maps está añadiendo más información a las fichas de negocios que ayudará a los usuarios a localizar lugares de reciclaje.

Así que recorriendo los perfiles de empresas verificadas, los usuarios podrán ver dónde se recicla ropa, plásticos, desechos, botellas, etc.



Google Maps ahora muestra lugares de reciclaje en las fichas de empresas

Tal como se ve en las imágenes de arriba, las empresas podrán añadir en sus fichas, mediante sus cuentas en Google My Business, si en sus instalaciones se lleva adelante algún proceso de reciclaje. Y por supuesto, tendrán las opciones para especificar qué tipo de elementos se puede reciclar… botellas, bolsas de plástico, artículos electrónicos, deshechos domésticos, etc.

Y los usuarios encontrarán este nuevo apartado “Reciclaje” dentro de la sección Info, junto con los datos de contacto de la empresa.  Por supuesto, esta información dependerá de que los comerciantes completen sus fichas de negocio con los datos correspondiente, aunque Google Maps también pedirá a los usuarios que contribuyan con esta iniciativa mencionando si los lugares que han visitado también cuentan con puntos de reciclaje.

Así que podemos añadir esta información adicional cuando dejamos una reseña de algún local o establecimiento, más allá de los detalles habituales que solemos dejar con nuestros comentarios. Esta iniciativa de Google ya está disponible a partir de hoy, así que pronto podremos consultar estos lugares directamente desde Maps.

El equipo de Google ha anunciado diferentes actualizaciones para Maps en los últimos meses enfocados en proteger al medioambiente y dar más opciones a los usuarios. Por ejemplo, está cambiando su enfoque para sugerir rutas para consumir menos combustible en lugar de enfocarse solamente en las rutas más rápidas. Por otro lado, otra función que se está implementando de forma escalonada en diferentes países es la que alerta a los conductores cuando están por pasar por zonas con bajas emisiones.

Fuente: Link